Tigre presenta un interesante abanico de propuestas turísticas

El municipio ofrece junto a establecimientos turísticos nuevas experiencias para descubrir el Delta. Safaris fotográficos, travesías en remo y kayak y visitas a artesanos, completan la oferta de actividades.

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - 05:56 hs

El Municipio de Tigre invita al público a descubrir nuevas experiencias durante la primavera. Entre las actividades se destacan los safaris fotográficos, las travesías a remo y kayak, y las visitas a productores locales.

 

“La innovación, calidad y seguridad son sellos de nuestro destino. En esta oportunidad, en conjunto con el sector privado desarrollamos propuestas que ponen en valor al Delta como lugar único, invitando a descubrir su exuberante naturaleza y la identidad isleña”, expresó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

 

Las actividades, promovidas por la Subsecretaría de Turismo, se desarrollan en locaciones del Delta y cuentan con el agregado de experimentar la isla más allá de los típicos paseos en embarcaciones. La propuesta apunta a favorecer a los prestadores turísticos, productores, artistas y los propios vecinos de la zona, quienes son los principales protagonistas del programa.

 

Dentro de la oferta, se destaca “Tigre Fotográfico”, una agenda mensual de safaris en el Delta donde vecinos y turistas podrán interactuar con la naturaleza y cultura local y tomar imágenes únicas. El primer encuentro, la “Edición 48hs”, incluirá traslado fluvial,  alojamiento con todas las comidas y contará con el acompañamiento del Foto Club Tigre, que conducirá la actividad y entregará certificados a los participantes. Esta primera edición tendrá como locación el establecimiento Solar del Delta, sobre el Río Paraná de las Palmas y será el 6 y 7 de octubre.

 

Por otra parte, Tigre presenta nuevas travesías de remo y kayak, orientadas a quienes practican de manera habitual este deporte y aquellas personas sin experiencia que deseen aprender por medio de instructores. A través de esta iniciativa, se busca promocionar distintos circuitos con paradas intermedias y posicionar al Delta como principal destino para el aprendizaje y la práctica de estos deportes. Los mismos ponen en valor el Ecoturismo o “Turismo Sustentable”, porque permiten la recreación y el disfrute de la naturaleza sin alterarla.

 

Finalmente, el municipio impulsa "Productores", propuesta orientada a aquellos que buscan tomar contacto con la vida local y conocer más sobre los distintos productores del  Delta. El primer circuito comprende la zona del Río San Antonio y Arroyo Felipe y estará disponible a partir de octubre, con salidas guiadas los días miércoles y viernes, para conocer distintos productores de la zona que trabajan madera, elaboran mermeladas y confituras con nueces. Es una actividad con cupo limitado, para favorecer el contacto uno a uno y la experiencia en primera persona. Desde la Subsecretaria de Turismo se está trabajando para la conformación de más circuitos de productores en otros sectores del Delta.

 

Para más información sobre lo que Tigre tiene para ofrecer en la primavera, ingresar a la página www.vivitigre.gob.ar

#763