Tigre creó el Consejo Asesor Permanente Isleño

A través de un decreto municipal aprobado por el intendente Julio Zamora, se creó el espacio que apunta a fortalecer la participación de la comunidad isleña en la formulación de políticas públicas del Delta.

Martes, 29 de Enero de 2019 - 04:41 hs

Con el objetivo de mantener la participación activa de los vecinos de Islas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aprobó el decreto por la cual autorizó la creación del nuevo Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI). Será un ámbito institucional coordinado con el municipio, que servirá como instrumento en la construcción de políticas públicas para los habitantes de la primera sección del Delta.

 

"La creación del CAPI es importante porque sus integrantes podrán expresarse en relación a los temas más representativos de la localidad de Islas. Se trazaron iniciativas vinculadas con la realización de un censo y relavamiento habitacional y control de grandes emprendimientos turísticos. Además, la idea es llevar a cabo labores para evitar el arrojo de basura al rio y tareas en el ámbito del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC)", expresó el secretario de Gobierno Mario Zamora.

 

Image and video hosting by TinyPic

El CAPI, integrado a la estructura de la Secretaria de Gobierno, estará vinculado a la Dirección General del Plan de Manejo del Delta, a cargo de un defensor histórico del Delta y ex concejal mandato cumplido, Luis Cancelo. Allí, se recibirán consultas y se brindará asesoramiento, con el fin de afianzar principios como: insularidad, accesibilidad, transparencia hídrica, inundabilidad, biodiversidad y sustentabilidad del humedal.

 

Además, el consejo incentiva la participación ciudadana a través de las instituciones cámaras, organizaciones, para construir el valor fundamental del desarrollo, la correcta representación de intereses sectoriales y la vida democrática en general

#917