Sujarchuk en el cierre de las Colonias de Verano

Viernes, 8 de Febrero de 2019 - 05:20 hs

En el polideportivo Luis Monti, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de las Colonias de Verano organizadas por la Municipalidad de Escobar en todas las localidades y que este año registraron un récord de inscriptos: más de 3.000 niños y niñas de seis a 13 años disfrutaron de las actividades recreativas y deportivas.

 

"Quiero felicitar a los profes y agradecer a los padres que estuvieron presentes y colaboraron muchísimo. Esta es la colonia más numerosa en la historia de nuestro distrito, y la estamos cerrando de la mejor manera: con todos sus participantes disfrutando de este hermoso día, todos juntos y muy felices. Desde nuestra función, estamos sumamente contentos porque logramos que nuestros vecinos vivan momentos de felicidad", expresó Sujarchuk.

 

 

Al igual que en las temporadas anteriores, las Colonias de Verano integraron a chicos y chicas con discapacidad, guiados por profesores especializados. En esta edición, los colonos aprovecharon el recientemente inaugurado parque acuático del polideportivo Luis Monti y la nueva pileta semiolímpica del poli de Ingeniero Maschwitz.

 

Como en 2018, en el marco del programa "Mi primer viaje al mar", el grupo de 12 y 13 años viajará la próxima semana a la localidad atlántica de Villa Gesell. Gracias a los recursos y gestiones aportados por el municipio, unos 200 adolescentes disfrutarán de tres días en la playa y harán vida al aire libre en un camping.

 

"Este año la colonia duplicó sus asistentes, y eso repercute en la segunda edición del programa `Mi primer viaje al mar´, que también tendrá el doble de participantes que realizarán el viaje. Se trata de 200 chicos y chicas que no conocen el mar, por lo que disfrutarán de esa experiencia única e inolvidable. Llevamos adelante esta iniciativa porque creemos que todos tenemos derecho a pasarla bien y a conocer lugares nuevos. Por eso, nuestra gestión se basa en la convicción de que gobernar es generar calidad de vida, mejorar la salud y promover la educación en nuestros ciudadanos, y en ese objetivo, este tipo de vivencias cumplen un rol fundamental", concluyó el jefe comunal.

#483