Soledad Urtubey disertó sobre la importancia del turismo de reuniones en Pilar

Sábado, 15 de Junio de 2019 - 09:57 hs

El potencial del distrito para continuar con su desarrollo en el mercado nacional e internacional, y el trabajo entre el sector público y privado, fueron algunos de los ejes de la charla.

 

La ex presidenta del Bureau de Salta fue la principal oradora en el encuentro llevado a cabo en Puro Pilar, el cual contó con la participación de más de 130 personas. Allí, Soledad Urtubey brindó su conferencia “La rentabilidad multisectorial en el mercado de turismo de reuniones”, y se refirió en más de una oportunidad al gran potencial con el cual cuenta el distrito.

 

De la cita que fue organizada por el Pilar Convention Bureau, y que con el apoyo de la Dirección de Turismo municipal, participaron profesionales, empresarios y alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad del Salvador, que llegaron junto a su decano.

 

En tanto, respecto del encuentro en el cual Urtubey destacó que “Pilar tiene todo para ser sede de eventos, y para hacer algo distinto”, el presidente del Pilar Convention Bureau, Claudio Tutundjian, resaltó: “Soledad Urtubey estuvo magnífica, explicándonos su visión del turismo de reuniones en una charla que fue realmente muy enriquecedora; el hecho de que ella nos considere para sus encuentros, siendo que ella es una de las número uno en el área de turismo de reuniones, para nosotros es un orgullo y nos posiciona muy bien”.

 

Por su parte, el director de Turismo local, Fabián Martínez, aseguró que la oradora “volvió a Pilar dejando a la vista la madurez turística del destino; en su primera visita, hace dos años, Soledad fue madrina de nuestro Bureau y comprometió su corazón a brindar su conocimiento al desarrollo del distrito”.

Añadiendo además, que en este evento se pudo “debatir sobre los nuevos desafíos y nuevas soluciones que tenemos por delante, los cuales tienen que ver con el crecimiento y pujanza de esta industria, que da tanto empleo, inversión e identidad a los pilarenses”.

 

Finalmente, en cuanto al balance de la visita, se destacan los beneficios que la fundadora del Salta Conventions Bureau remarcó a la hora de pensar en el objetivo del distrito de continuar creciendo dentro del mercado del turismo de reuniones a nivel nacional e internacional. Según ella, Pilar “está preparado para hacer algo distinto, y la fórmula secreta para eso es ser buenos profesionales, y trabajar en equipo entre el sector público y privado”.

 

Cabe destacar que el cierre de la conferencia fue encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, quien también se hizo presente en la jornada.

#371