Jueves, 31 de Octubre de 2019

Sobre las recientes elecciones en San Isidro: Respetar la democracia, mejorar la política

Por: CARLOS CASTELLANO

Cada elección democrática fortalece la libertad política y ratifica o cambia gobiernos. Eso es lo bueno, nos gusten o no los resultados.

 

Quienes triunfan deberán ratificar con sus gestiones las demandas sociales. Quienes pierden deben seguir trabajando desde sus convicciones para controlar los posibles desvíos de poder que puede tentar al gobernante, y fundamentalmente proponer políticas alternativas o complementarias que hicieron a sus electores.

 

En San Isidro, a pesar de la gran polarización electoral que se dio en el ámbito nacional,  hubo casi 45 mil vecinos que apoyaron la alianza vecinal ConVocación Cívica, que integré junto a muchas vecinas y vecinos con quienes compartimos la firme convicción de que la alternancia en el poder es necesaria, tanto para mejorar las gestiones cómo para fortalecer los valores democráticos y republicanos que son la base de la libertad política.

 

Creemos que la transparencia y la honestidad en la gestión pública son una condición básica de los gobiernos democráticos, sin ella se pierde la confianza entre ciudadanos y representantes.  

 

Creemos en la solidaridad, como base de una integración social necesaria para que las personas y la comunidad se desarrollen de manera sustentable.

 

Creemos en la justicia, como principio fundamental que defienda derechos pero que tambien impida sus abusos.

 

Creemos en un Estado donde la salud, la educación y la seguridad sean bienes públicos de calidad.

Creemos que los Gobiernos de Ciudades tienen un rol fundamental en la sociedad que viene, porque pueden resolver y gestionar de forma más eficiente.

 

Creemos en la democracia, en el esfuerzo colectivo sostenido en valores, en la política como herramienta de transformación social.

 

Creemos que San Isidro puede mucho, mucho mas.    Seguiremos trabajando por lo que creemos, por la gente. Muchas gracias por creer y confiar. 

 

 

CARLOS CASTELLANO   Dirigente político

#315