Sindicato del Fósforo brindará atención en salud a miles de vecinos de Campana

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - 05:09 hs

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines ( SOEIFEPVA) inauguró consultorios médicos en Campana para brindar servicio de salud a miles de familias de la localidad bonaerense y la región.

 

La apertura de las flamantes instalaciones tuvo lugar este miércoles en horas de la mañana en Boulevard Lavalle 288, con la presencia del Secretario General del SOEIFEPVA, Clay Jara Toledo, autoridades municipales y funcionarios del ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Jara Toledo aseguró que la reciente apertura responde a la necesidad de los afiliados y sus familias que reclamaban una atención rápida y eficaz. "La idea es que  los vecinos entren se atiendan y se vaya el mismo día, no que estén dando turnos para dos, tres o cuatro meses", explicó.

 

"Hoy en día se trata de brindar una contención directa, que sepan dónde y cuándo tienen que ir y de qué manera se van a atender con un trato puro,amable y exclusivamente hacia la gente", destacó el líder del  SOEIFEPVA.

 

En la actualidad, el sindicato del fósforo representa a más de 1200 afiliados en la región, con un  crecimiento constante en Campana y localidades aledañas. Además, a través de OSFIP, la obra social del fósforo, brinda contención a trabajadores y trabajadoras de otras actividades.

 

"Con el sindicato y la obra social nos proponemos darle la atención en salud a los vecinos que no tiene prestación. Tenemos cobertura nacional y venimos trabajando fuertemente con intendentes y gobernadores para acompañar a las colectividades boliviana y paraguaya", subrayó Jara Toledo.

 

De la inauguración participaron también autoridades de Comisión Directiva del SOEIFEPVA, como Óscar Ringler (Secretario Adjunto), Héctor Gómez (Secretario Gremial), Alejandro Rojas (Secretario Administrativo), entre otros, y  Remy Jara Toledo, quien estará a cargo de la Delegación del gremio.

 

Por otro lado, asistieron en representación del municipio Javier Contreras (Secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales), Cecilia Acciardi (Secretaria de Desarrollo Social) y Guillermo Francia (Director de Compras), junto a Julio César Amoroso (Delegado Regional del ministerio de Trabajo bonaerense.)
 

#387