"Seguimos trabajando para construir el primer hospital de alta complejidad en Tigre"

El intendente Julio Zamora se refirió a la propuesta oficializada en el Presupuesto 2020 que contempla la construcción del establecimiento de salud.

Jueves, 9 de Enero de 2020 - 11:59 hs

Durante la inauguración de la Plaza La Paz de Benavídez Sur, el espacio público N° 56 en ser renovado por el Municipio de Tigre, el intendente Julio Zamora anunció que sigue trabajando para construir el primer Hospital de alta complejidad del distrito.

 

"Propusimos en el Presupuesto 2020 la construcción de un Hospital Municipal de alta complejidad. No se hará de la noche a la mañana, hay un esfuerzo que haremos tanto desde la gestión como los vecinos, por lo cual iremos informando a los tigrenses el grado de avance del establecimiento de salud", destacó Zamora.

 

El jefe comunal participó de la apertura junto a cientos de vecinos que disfrutaron en familia de una tarde cargada de entretenimiento.

 

Y agregó: "Esta política que venimos llevando adelante desde hace más de 2 años significó que casi todas las plazas de Tigre estén renovadas con forestación, juegos e iluminación para que toda la familia lo pueda disfrutar. Seguiremos haciendo este trabajo durante el año que comienza, lleno de esperanza de un futuro mejor para muchos vecinos que la han pasado mal durante estos 4 años".

 

La flamante plaza está compuesta por postas aeróbicas, 2 sectores con juegos inclusivos para niños y niñas; 1 cancha de básquet, 1 de fútbol, 2 de ping pong y 1 de fútbol tenis, además de nuevo mobiliario urbano e iluminación, tótem de seguridad y amplios trabajos de forestación con palmeras y árboles autóctonos.  El espacio también cuenta con un banco rojo, en memoria de aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

 

5e170f1194df95812668b200

Durante la tarde, los presentes se entretuvieron con destrezas de malabaristas y acróbatas que recorrían el lugar. Además, niños y niñas disfrutaron de una jornada a puro entretenimiento con el show del Mago Reymon y múltiples sorteos. También para los más chicos, se dispuso una gran carpa con los Reyes Magos, donde pudieron tomarse una foto con Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

Luego del tradicional corte de cinta, el intendente junto a vecinos y autoridades municipales, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

 

"Ayer recordaba que hace 31 años que nos mudamos al barrio con mi marido, y la verdad que es hermoso y gratificante ver esta plaza para que la disfruten nuestros hijos y nietos", dijo Sandra, la primera vecina en habitar el Barrio “Esperanza”. En tanto Inés, de Benavídez, comentó: "me parece muy linda la plaza, vivo a 2 cuadras asique vendré todos los días. Estoy feliz y contenta por esta política de renovación de plazas que lleva adelante el Municipio".

 

En el marco del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

#410