Se registraron 433 denuncias por violencia de género durante el #8M

Estos datos fueron proporcionados por las 128 comisarías especializadas y las 34 oficinas de atención a las víctimas.

Martes, 13 de Marzo de 2018 - 04:12 hs

En la provincia de Buenos Aires y en el país ayer se dio una demostración de lucha por parte de las mujeres que pedían por la igualdad de derechos y para no sufrir más violencia, muertes ni violaciones. A pesar de esto ayer sólo en la Provincia se registraron 433 denuncias por episodios de violencia de género.

 

Estos datos fueron proporcionados por las  128 comisarías de la mujer del territorio bonaerense y las 34 oficinas de atención a las víctimas. Se calcula que entre las 0 y las 17 horas se registraron 25 casos por hora. Eran mujeres que sufrieron algún tipo de violencia y decidieron denunciar a sus atacantes.

 

Según lo informado por el ministerio de Seguridad, entre los municipios con más denuncias registradas encabeza el podio Florencio Varela con  32 mujeres que se acercaron a las comisarías, lo sigue Merlo con 29 al igual que Moreno.

 

Además, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas completan los primeros cinco puestos de los municipios con mayor cantidad de denuncias de violencia de género, con 17 y 16 casos respectivamente. Paradojico que todo esto se diera mientras miles y miles de mujeres marchaban para pedir que justamente esto no ocurra más. 

#769