Se realizo la 4ta jornada provincial de seguridad e higiene

Jueves, 26 de Abril de 2018 - 04:19 hs

En el marco de la celebración de los 46 años de la sanción de la Ley 19.587 de higiene y seguridad se realizó la 4ta.  jornada que reunió a profesionales de todo el país. Durante el evento se firmó el acuerdo Federal de colaboración mutua y asistencia recíproca.

 

El presidente de la Junta Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene, Lic. Lorenzo Gómez agradeció "a los socios fundadores, ya que gracias a todos ellos podemos contribuir para la creación de la ley del colegio, un proyecto que nació acá en esta zona y se multiplica en otras provincias".

 

Del mismo modo agradeció "al intendente de Campana, Sebastián Abella, que viene apoyando desde una primera reunión y producto de esos encuentros hoy el departamento ejecutivo cuenta con un área particular que se ocupa de la higiene y seguridad" sumado también a "todos los diputados y senadores que vienen apoyando nuestro proyecto".

 

"Ojalá esté 2018 no se encuentre con nuestra ley y podamos convertirnos en la cuarta provincia es reglamentar nuestro colegio de profesionales" concluyó el licenciado Gómez.

 

Por su parte el Director Nacional de Higiene y Seguridad de la Presidencia de la Nación Lic. Ariel Pérez expreso "aprovechamos para poder impulsar nuestra profesión y la necesidad de crear un colegio de profesionales que regule la actividad y dentro de todo el país un consejo Federal para poder regularla".

 

"En representación del Estado nacional vengo a demostrarles que el estado ha tomado la responsabilidad de dar el ejemplo, porque siempre el privado está sometido al cumplimiento de la ley y el Estado se hace el dormido, entonces hoy queremos demostrar que el Estado nacional está tratando de cumplir con toda la legislación y darle mucho empuje a estas cuestiones" concluyó  Pérez.

 

Durante la jornada los profesionales y estudiantes de la carrera de seguridad e higiene compartieron distintos bloques temáticos; representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT); del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); la Licenciada Nora socolinsky de NS Consultora; miembros de Dewalt flexvolt; Y el responsable de higiene y seguridad de la Presidencia de la Nación, Lic. Ariel Pérez, fueron los encargados de brindar las charlas.

 

El cierre estuvo a cargo de representantes del colegio de profesionales de seguridad e higiene de diferentes provincias; Buenos Aires representada por el Lic. Lorenzo Gómez; Córdoba por el Lic. Gustavo Manno, Corrientes por el Lic. Lucas Romero Sosa, Tucumán por el Lic. Carlos Martín Ruiz y por él presidente del colegio de profesionales de higiene seguridad y medio ambiente de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Gonzalo Fernández, quienes se refirieron a los desafíos de la profesión, fundamentos para la colegiación y el federalismo. Todos los presentes llevaron a cabo la firma de acuerdo Federal de colaboración mutua y asistencia recíproca.

 

Participaron de la jornada el Director Provincial de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Carlos Parrilli; Pablo Tobler en representación de la fundación CAPACITARE, el intendente municipal, Sebastián Abella, y el responsable del área de seguridad e higiene de la municipalidad de Campana, Luis costa.

#1176