San Martín inició la segunda etapa de renovación de la Av. Juan Manuel de Rosas

El intendente Gabriel Katopodis visitó las obras que se realizan con fondos municipales en la ruta provincial, y que incluyen veredas, bicisendas, dársenas, paradas y refugios de colectivos.

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - 06:59 hs

El intendente Gabriel Katopodis supervisó las nuevas obras que se realizan sobre la Ruta Provincial 4 Juan Manuel de Rosas (ex Av. Márquez), desde Libertador hasta Ruta 8, que el Municipio lleva adelante con fondos propios.

 

En este sentido, la renovación de esta importante vía de comunicación incluye la construcción de veredas y nuevas bisicendas para mejorar el tránsito de los peatones. Además, se realizarán paradas y refugios de colectivos.

 

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con la pavimentación de bicisendas, bocacalles, cordones de veredas y las dársenas de hormigón en distintos tramos.

 

Paralelamente, se realiza la puesta en valor del Centro Comercial de José León Suárez, una obra muy importante para los vecinos de la zona. Las tareas se llevan a cabo con recursos municipales y contemplan la renovación de veredas, construcción de dársenas, luminarias, arbolado, cestos de basura.

 

Asimismo, pronto estará terminada la nueva Posta de Seguridad que el Municipio construyó en Rosas y Libertador, y que permitirá mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata.

 

En una primera etapa, el Municipio realizó la puesta en valor de la Avenida Juan Manuel de Rosas desde la calle Artigas hasta Libertador, y finalizó la colocación de nueva luminarias, a fin de mejorar el espacio público y brindar mayor seguridad a los vecinos.

 

Por otra parte, se hizo el arreglo de las plazoletas ubicadas en las entradas de los barrios Libertador y Loma Hermosa con nuevo mobiliario y juegos infantiles.

 

Estas acciones forman parte de "San Martín, una ciudad en obra", un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado. 

#241