San Martín implementa el Programa de Asistencia por Aislamiento

Jueves, 19 de Marzo de 2020 - 10:53 hs

A través de un contacto telefónico, el Municipio informa y acompaña a todas las vecinas y vecinos que regresaron del exterior.

 

Para evitar el avance del Coronavirus, el Municipio de San Martín creó el Programa de Asistencia por Aislamiento para acompañar y asistir a los vecinos y vecinas que deban cumplir la cuarentena obligatoria.

 

En ese sentido, se realizan llamadas telefónicas a las personas que hayan regresado a la Argentina desde alguno de los países considerados de riesgo por el Gobierno Nacional para brindarles información y atención.

 

De esta manera, se establece un contacto con las familias y se realiza un seguimiento para detectar y actuar rápidamente frente a una eventual aparición de síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta y problemas respiratorios.

 

En caso de ser necesario, se brindará asistencia inmediata a través del sistema de salud.

 

Asimismo, el Municipio verifica que las familias cuenten con una red de contención que colabore con el abastecimiento de medicamentos, alimentos y productos básicos, para extremar las medidas de aislamiento social.

 

Si las familias no responden a los llamados telefónicos, personal de Protección Ciudadana asiste al domicilio para verificar que estén cumpliendo el aislamiento.

 

El seguimiento y acompañamiento de los vecinos y vecinas que están en cuarentena permite cuidar la salud de toda la comunidad, evitando que el virus circule por la ciudad.

 

Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la comisaría del barrio, al 911 o 134.

#464