San Isidro inauguró la primera plaza de la Provincia que evita inundaciones

Está en el barrio Santa Rita de Boulogne. Tiene múltiples atracciones y una cancha de fútbol que sirve como reservorio y capta 400 mil litros de agua en días de lluvias intensas.

Sábado, 9 de Noviembre de 2019 - 07:51 hs

 La nueva plaza de Yerbal y Gorriti, en Boulogne, es mucho más que una plaza. Tiene una cancha de fútbol que sirve como reservorio y capta 400 mil litros de agua en días de lluvias intensas. Es la primera plaza de la Provincia de Buenos Aires con estas características. Esta mañana fue inaugurada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en Barrio Santa Rita.

 

"Ya tenemos más de 20 reservorios para evitar anegamientos. Aprovechamos donde hay plazas y canchas de fútbol para bajar el nivel del piso y darles una doble función. Los vecinos del Barrio Santa Rita ya pueden disfrutar de esta novedosa plaza", señaló Posse luego de estrenar la cancha de fútbol en un picadito con los chicos del barrio.

 

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, precisó: "Es una obra integral con nuevos asfaltos sobre yerbal y Gorriti, nuevos árboles, más de 1.000 metros cuadrados de vereda, cancha de futbol y reservorio; juegos infantiles, lugares de descanso y caminos internos".

 

Entre las múltiples atracciones de nueva plaza, próximamente, se sumará una cancha de básquet. "Hace un año nos comprometimos con los vecinos a poner este lugar en valor y resultado es muy bueno", dijo Posse.

 

PLAZA-FOTO-2

Con casi 50 años en el barrio, Norma López, de 71, opinó: "Esta plaza nos hacía mucha falta porque los chicos del barrio no tenían un lugar así para entretenerse. Ellos necesitan espacios de este tipo. Me pone feliz que se llene de familias". 

 

Mariano Acuña, del centro cultural "Starte" a metros de la plaza, expresó: "La plaza le da otra visibilidad al barrio y es genial que la cancha de fútbol también sirva para contener el agua y evitar inundaciones".

#450