San Fernando avanza con los operativos de detección de coronavirus en más barrios

Jueves, 2 de Julio de 2020 - 04:28 hs

Durante la Emergencia Sanitaria, el Municipio de San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en los que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, y se acercan programas sociales. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

 

Mario Buchino, Director General de Emergencias,participó de las acciones preventivas en el barrio San Ginés y explicó: “Estamos en un momento crítico de la pandemia, por eso seguimos controlando los barrios de San Fernando como nos pide el Intendente Juan Andreotti, con tareas de sanitización y desinfección para prevenir el COVID-19. En cada operativo tomamos temperatura casa por casay registramos los datos socio-habitacionales de los domicilios. También entregamos barbijos y vacunamos contra la gripe”.

 

Acerca del procedimiento, el funcionario detalló: “Si detectamos algún síntoma se traslada a la persona en una ambulancia hacia el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde le realizamos el correspondiente hisopado y queda aislada hasta obtener el resultado”.

 

3

En estas jornadas de prevención participan el personal de Salud del Municipio, enfermeras del Hospital Provincial, promotoras de salud y voluntarios.

 

Por último, Mario Buchino advirtió: “Nos encontramos en un momento muy difícil de la pandemia, por eso les pedimos a los vecinos que se queden en sus casas, tomen todas las medidas de prevención que indican las autoridades sanitarias, porque de esa forma nos ayudan a cuidarlos a todos”.

#756