Randazzo afirmó que el plan económico "es una bomba de tiempo"

"Que el Gobierno recurra al Fondo es una manera de blanquear la gravedad de la situación del país", manifestó el ex Ministro del Interior y Transporte.

Martes, 15 de Mayo de 2018 - 06:45 hs

 El excandidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, aclaró que su prolongado silencio obedece a que en un contexto de “realidad dura”, no pretende “tirar más nafta al fuego” pues “hay sectores que creen que es mejor que esto explote”.

 

Consultado por Infobae sobre la meta inflacionaria del Gobierno, exclamó: “¡¿Quién cree en una inflación del 15 por ciento?! ¡Por favor, claro que es una locura! Así como están las cosas este año vamos a un 25 por ciento, y hasta diría un 28 por ciento”.

 

En torno al nuevo endeudamiento que se viene, advirtió: “¿Qué podemos esperar de distinto del Fondo Monetario?”, al explicar que “si uno recurre al FMI va a pasar lo que ya se sabe. Ajuste, ajuste y más ajuste, En materia laboral, en materia previsional, en varias cosas”.

 

Que el Gobierno recurra al Fondo es una manera de blanquear la gravedad de la situación del país. Están los vencimientos de las Lebac, el próximo martes. Por lo que sé ya hubo reuniones en los bancos para retener las Lebac. Sé que hubo una reunión en el Banco Provincia. (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal quiere retener las Lebac. Todo el Gobierno quiere retener las Lebac”, expuso.

 

En este sentido, sostuvo que el presidente Mauricio “Macri quiere que antes del próximo martes, antes del vencimiento de las Lebac, el Fondo comunique oficialmente que llegó a un acuerdo con el Gobierno. Pero, más allá de las Lebac, todas las variables macro están como el orto”.

 

“Una inflación que va a terminar en el 28 por ciento, un déficit fiscal de 6 puntos y un desajuste con el tipo de cambio que no sé cómo lo van a solucionar”, justificó Randazzo..

Luego sostuvo que “el Fondo pone condiciones de más ajuste. Y acá lo que hace falta es generar demanda agregada. El Gobierno, en cambio, prefiere seguir achicando”.

 

“Esto es una bomba de tiempo. Este plan económico es una bomba de tiempo”, alertó, para luego condenar los tarifazos.

 

“Estaba mal congelar las tarifas. Ese fue un error nuestro. Ese era un sistema que favorecía a los porteños en relación al resto del país. Pero no se puede ajustar las tarifas a los precios internacionales como pretende Cambiemos”, opinó.

 

Finalmente, el exministro del Interior y Transporte puso de relieve que “si Macri no logra voltear en el Congreso” la ley que pone un freno a los tarifazos “ya avisó que lo vetará, y eso será de un costo aún mayor, un costo enorme para él”.

#432