Provincia NET se une a Proyecto Agua Segura

La empresa social Proyecto Agua Segura junto a Provincia Net, pusieron en marcha su alianza para favorecer el acceso a agua segura a instituciones de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 - 11:29 hs

El 1 de noviembre en la localidad de Campana, la empresa social Proyecto Agua Segura junto a Provincia Net, pusieron en marcha su alianza para favorecer el acceso a agua segura a instituciones de la Provincia de Buenos Aires.

 

En articulación con el Ministerio de Educación bonaerense, las iniciativas de este acuerdo impactarán en cientos de niños y niñas de escuelas de Campana, Marcos Paz y Florencio Varela.

 

La primera implementación se realizó en la Primaria n° 6 de Campana, en la que facilitadores a cargo del proyecto dejaron en funcionamiento un filtro microbiológico que permite limpiar el agua de virus, bacterias y parásitos, previniendo a 100 chicos y chicas de las enfermedades vinculadas al agua no tratada. La instalación de esta tecnología innovadora es parte del Programa “Escuelas Activas” que también jerarquiza el intercambio educativo con la comunidad, a través de talleres de cuidado del agua y de higiene personal, como el lavado de manos.

 

El trabajo en red, la innovación tecnológica y la herramienta de la educación, permitirán mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa, protegiendo a los niños de sectores vulnerables, garantizando el acceso al agua segura en la escuela.

#605