Profesionales de Higiene y Seguridad participaron del 8° Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

El miércoles 12 de Septiembre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires se realizó el 8° Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional desarrollado por UART "Unión Aseguradoras del Riesgo del Trabajo en República Argentina".

Viernes, 14 de Setiembre de 2018 - 05:00 hs

El mismo conto con la apertura del Lic Marta Bettiol Presidenta de UART y el Superintendente de Gustavo Moron SRT.

 

Contó con 6 Paneles durante la jornada los cuales desarrollaron la Ley de Prevención Proyecto consensuado por CCP, disertaron representantes de la SRT, UOCRA y el Dr Julio Cordero Cordero UIA. Experiencias Eficaces y Replicables en Salud y Seguridad. Lineamientos para la certificación ISO 45001 a cargo del Ing. Diego Cummins IRAM. El empleo Futuro Visión Empresaria a cargo del Dr.JoseUrtubey UIA. Tecnologia Aplicada a la Prevención y el Futuro del Trabajo y el Trabajo del Futuro por el Dr Alejandro Melamed.

 

“Es de suma importancia para los profesionales de la Provincia de Bs As participar de estos eventos donde se transmiten herramientas para mejorar la Prevención en los ámbitos laborales de todas las actividades productivas que se desarrollan en nuestra Provincia indico “el Lic. Lorenzo Gómez Presidente de la Comisión Promotora CPSH Bs As.

 

"A partir de la aprobación de nuestra Ley en la Provincia de Bs As el pasado 8 de Agosto por parte del Senado Bonaerense comenzaron los acercamientos con diferentes Instituciones que tienen relación con nuestra Profesión y es por ello la invitación de la Union de Aseguradoras de riesgo de Trabajo UART y otras Instituciones  que tienen relación directa con la Profesión” Informó el Pte del CPSH Bs As.

 

"Este tipo de Congresos son los que permiten el acercamiento a los profesionales de todo el país una vinculación mas directa con los organismos de contralor y auditorias en nuestra profesión, este es el trabajo mancomunado que venimos desarrollando antes de conseguir la Ley y vamos a potenciar con esta nueva Institución que se creara en la Provincia de Bs As terminando con un vacío legal que teníamos los profesionales, luego de 48 años de Historia de la Profesion hoy hacemos Historia con la aprobación de la Ley del Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en la Provincia de Bs As” Lic Lorenzo GómezPte del CPSH Bs As.

#727