Presentaron las Olimpíadas "Eva María Duarte de Perón" en Malvinas Argentinas

En un Salón Auditorio colmado de público, se lanzó esta propuesta para alumnos de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. Arte, deportes e historia serán las temáticas.

Miércoles, 8 de Mayo de 2019 - 04:45 hs

En el día del centenario del nacimiento de Evita, el Municipio de Malvinas Argentinas presentó las Olimpíadas "Eva María Duarte de Perón" en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Allí, el intendente Leo Nardini estuvo presente para dar comienzo formal a la iniciativa ante un recinto colmado de público.

 

El jefe comunal se mostró contento "con la propuesta que se suma a lo que es la Ley Provincial que se votó por unanimidad", en alusión a la 15.104 impulsada por el senador Luis Vivona como "Año del Centenario de Nacimiento de Eva Duarte de Perón" y aprobada por el Senado bonaerense. "Es muy significativo poder trasladar esos valores históricos y todos los derechos conquistados. Nosotros queremos mantener vivo ese legado, para enriquecer lo que es parte de nuestra historia", agregó Nardini.

 

Image and video hosting by TinyPic

Estas Olimpíadas están dirigidas a alumnos de los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, y estarán conformadas por tres temáticas: arte, deportes e historia. El primero (artístico) incluye actividades de pintura, dibujo, expresiones audiovisuales, entre otras. Por otra parte, juegos distritales "Eva Perón" en lo que a deportes respecta. Y en historia, se realizará un concurso de preguntas y respuestas con Eva Perón como eje.

 

La competencia durará hasta casi fin de año y se elegirán escuelas ganadoras. Leo Nardini comentó: "Esta, la verdad, es una buena excusa para unirnos. Evita nos une, y esto es una consigna para saber que nos termina acercando: la construcción de políticas públicas para la mayoría, la inclusión social, el deporte gratuito, la educación pública de calidad. Es más inversión en todo aquello que nosotros consideramos que tiene que ser una política y también un derecho". 

#376