Por su salud, prohiben que trabajadores carguen la media res en la espalda

Martes, 4 de Febrero de 2020 - 07:54 hs

El Gobierno Nacional prohibió que trabajadores carguen en su espalda la media res desde el camión frigorífico hasta el interior de las carnicerías. Esta medida fue calificada como “excelente” por los gremios ya que permitirá terminar con malestares físicos y problemas musculares del personal del sector.

 

En ese sentido, recordaron que "el traslado de mercadería al hombro fue reconocido como causal de hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales, a raíz del peso que cargan los operarios, el cual oscila entre los 100 y 150 kilos".

 

La resolución que oficializa la medida dispone que "toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos, cuyo peso sea superior a los veinticinco kilos que realicen trabajadores y se lleven a cabo en empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados".

#443