Por la cancelación de la construcción de Atucha III, denuncian miles de despidos

Los trabajadores del Sector Nuclear de Nucleoelectrica Argentina S.A junto a ATE rechazaron la decisión del gobierno nacional que impactará en la pérdida de fuentes de trabajo.

Lunes, 11 de Junio de 2018 - 05:56 hs

A través de una conferencia de prensa, encabezada por dirigentes de ATE y trabajadores del Sector Nuclear de Nucleoelectrica Argentina S.A, se alertó sobre los inminentes despidos que implicará la decisión que tomó el gobierno nacional de cancelar la construcción de ATUCHA III a partir de las negociaciones con el FMI.

 

En la actividad participaron Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires; Daniel Pérez, secretario general de la seccional Zárate; Cesar Baliña, secretario gremial provincial; Dabel Roblín dirigente del sector nacionales y Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes.

 

Al respecto, Daniel Pérez, destacó la “voluntad de construir distintos niveles de unidad para sostener la protesta ante la  cancelación de la construcción de ATUCHA III. Esta decisión provoca la pérdida de aproximadamente 1500 puestos de trabajo entre las 5 empresas estatales dependientes del Ministerio de Energía y en el sector privado la pérdida de unos 500  puestos de trabajo”.

 

A su vez, de Isasi dijo que “estamos en presencia de una disputa emblemática sobre la soberanía energética. La suspensión de la construcción de Atucha III, en consonancia con el ajuste del FMI, provoca el inminente despido de trabajadores en el sector nuclear”.

 

“Desde ATE provincia de Buenos Aires y la CTA A bonaerense vamos a respaldar todas las acciones definidas por la seccional de ATE Zarate y por los trabajadores”, añadió y convocó “a construir unidad con todas las organizaciones gremiales y sociales y con la comunidad, para dar pelea contra la dependencia energética, en defensa de la soberanía nacional y por dignificar la tarea de los trabajadores estatales nucleares”.

 

Ante la compleja situación, los trabajadores elaboraron un plan de acción que comenzará el 1 de junio con presencia de delegados de ATE en todos los molinetes de la empresa, en provincia de Buenos Aires, Capital y Córdoba.

 

Más adelante, el miércoles 6 en Zárate se harán acciones y movilización con distintos gremios, entre ellos ATE, UOCRA y UECARA. Al día siguiente, habrá una marcha desde la casa central de la empresa NASA, en Vicente López hacia la CONEA en Núñez.  Mientras que a mediados de junio, con fecha a definir, se realizará una  movilización al Ministerio de Energía.

#431