"No sabemos en qué situación se encuentran las cuentas municipales"

El intendente electo de Carmen de Areco Iván Villagrán dijo a InfoMIBA que la transición en el Municipio que administrará desde el 10 de diciembre "viene complicada".

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 - 11:14 hs

Recién ayer nos abrieron la secretaria de Finanzas. Se dificulta acceder a datos de las oficinas, a la información más sensible de la Comuna como los números o el área de Compras”, relató el jefe comunal electo por el Frente de Todos.

 

No nos dieron datos. Sólo nos dijeron que nos quedemos tranquilos que íbamos a poder pagar los sueldos de diciembre”, señaló Villagrán, quien en las últimas elecciones se impuso al vecinalista Marcelo Skansi, tras doce años de gobierno.

 

 “Tenemos una sospecha, pero no sabemos a ciencia cierta en qué situación se encuentran las cuentas municipales”,dijo.

 

Ante esta situación, Villagrán contó que se asesoró “con intendentes de mayor experiencia” y que habló “con el Tribunal de Cuentas”.

 

“Estamos preparando los instrumentos necesarios para que, en caso de que haga falta, pedir un adelanto de coparticipación o buscar algún crédito en el Banco Provincia”, adelantó.

 

Respecto a las cuestiones urgentes a resolver cuando asuma su cargo, Villagrán señaló que “además de pagar los sueldos, hay que mejorar los servicios públicos y gestionar en la Provincia la culminación de 75 viviendas, muchas de las cuales se empezaron a construir hace diez años y no se terminaron” 

 

Hay muchas cuestiones para coordinar con el gobierno bonaerense de manera urgente. Ya se lo planteamos a Axel Kicillof y a su equipo de trabajo”, completó.

#283