"No es justo que se apliquen más aumentos en la luz"

El defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino se sumó a la catarata de críticas del cual son blanco las distribuidoras de energía por la deficiencia en la prestación del servicio.

Jueves, 31 de Enero de 2019 - 12:05 hs

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cargó las tintas contra las empresas de energía ante los cortes de luz que padecen miles de usuarios en medio de la ola de calor. En ese marco, cuestionó a los tarifazos y habló de un servicio deficiente.

 

Mientras innumerables viviendas y comercios se encuentran todavía sin luz, Lorenzino apuntó contra las distribuidoras y sostuvo que “desde el lunes más de 200.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes de luz”.

 

“En muchas ciudades algunos continúan sin servicio y por eso pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los usuarios sin suministro”, añadió. 

 

Asimismo, aseguró que “las empresas distribuidoras de electricidad cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”.

#872