Municipio y Nación coordinan la renovación de las estaciones del Belgrano Norte

Las obras que comenzarán a fin de mes y demandarán una inversión de 550 millones de pesos.

Martes, 13 de Marzo de 2018 - 08:24 hs

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el equipo técnico del organismo, para coordinar las obras que comenzarán a llevarse a cabo desde fines de este mes en las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte que están en Malvinas Argentinas.

 

Las obras contemplan la reforma de todas las estaciones: Ing. Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. También se renovarán seis pasos a nivel en las calles: Derqui (Sourdeaux), Baroni (Los Polvorines), Granaderos (Ing. Pablo Nogués), Ricardo Rojas (Grand Bourg), Uruguay (Tierras Altas) y Luis María Drago (Tortuguitas).

 

"Es una mejora muy necesaria, ya que el ferrocarril es el medio de transporte que une todas las localidades de Malvinas Argentinas", afirmó Nardini en la reunión en el edificio de Trenes Argentinos, y continuó: "Esto tendrá un impacto en el comercio, generará mayor fluidez, comodidad, seguridad en el entorno y se suma a la renovación de los centros comerciales que impulsamos en dos localidades y avanzaremos en las siguientes".

 

Por su parte, Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, comentó que "las nuevas estaciones y los trabajos en las vías y señalamiento permitirán brindar un mejor servicio, con una calidad de espera superior, mayor seguridad y accesibilidad para todos los vecinos de Malvinas Argentinas".

 

Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas para marzo de 2019, con nuevos refugios, mejores accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero. También se estima que generarán 560 empleos en Malvinas Argentinas. Durante la realización de los trabajos, los vecinos podrán seguir tomando el tren con normalidad.

#737