Más de 50 pacientes ya se recuperaron en el Hospital de Campaña del CEDEM 1

El espacio fue armado para asistir a vecinos que no pueden afrontar la enfermedad desde sus casas y necesitan atención médica permanente.

Jueves, 16 de Julio de 2020 - 06:20 hs

La Municipalidad de Tres de Febrero montó un Hospital de Campaña en el Centro Deportivo Municipal N°1 de Caseros (Juan Bautista Alberdi 5470) para descomprimir a los hospitales de la zona y poder aislar en este espacio a los casos leves de coronavirus.

 

El 23 de mayo tuvo el primer ingreso de un paciente y ya recibió a 105, de los cuales 52 fueron dados de alta para poder regresar a sus casas a seguir haciendo la cuarentena.

 

En este momento 22 pacientes todavía siguen siendo atendidos por el equipo que está conformado por más de 100 personas entre enfermeros, médicos, kinesiólogos, encargado de vestuario, ayudantes de farmacia, camillero, especialistas en rayos, promotoras, personal de limpieza y voluntarios. Además, en nuestro Hospital contamos con insumos, tubos de oxígenos, máscaras, medicación y 200 camas destinadas a cuidados mínimos e intermedios.

 

“Desde un comienzo estuvimos a disposición para colaborar con la salud pública y para brindarle una buena atención a los vecinos de Tres de Febrero”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “Por eso me llena de alegría escucharlos y saber que pudieron ganarle a la enfermedad”, agregó. “Gracias a todo el equipo de profesionales por el trabajo y la contención que brindan a los pacientes”, concluyó.

 

“Tuve Covid-19, pero estoy recuperada ya gracias también a la buena atención que me dieron en el CEDEM 1. Muy buenos enfermeros, muy buenos especialistas y, más que todo, la contención y el amor que nos dieron a cada uno de nosotros”, comentó una vecina recuperada. Te dejamos el resto de los testimonios:

 

En este momento donde la curva de contagios va en aumento es importante detectar los posibles casos de Covid-19 de manera temprana para poder aislar rápido a esa personas y evitar la circulación comunitaria del virus. Por eso, los Comités Operativos de Emergencia siguen recorriendo los barrios del distrito, especialmente los más vulnerables, para monitorear a los vecinos, tomar la temperatura, vacunar contra la gripe a los grupos de riesgo y entregar elementos de higiene.

 

También de estas salidas participan los equipos de Defensa Civil con trabajos de desinfección y el Cuerpo de Prevención con tareas de concientización para reforzar la idea de quedarse en casa, respetar la distancia social y el uso obligatorio de tapabocas. Recordá que podés comunicarte al 107 ante la aparición de síntomas como fiebre, tos seca, dificultad para respirar, pérdida de olfato o gusto.

#445