"Mientras la provincia abandonó la educación pública, en Tigre mejoramos las escuelas"

El intendente Zamora destacó que el Municipio "instaló más de 400 calefactores" en establecimientos educativos ante la llegada del invierno y criticó "la falta de inversiones por parte del gobierno de Vidal".

Sábado, 6 de Julio de 2019 - 08:26 hs

En la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°39 “San Francisco” en el barrio Almirante Brown de El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, criticó la ausencia del gobierno provincial y la falta de inversiones en infraestructura educativa para las escuelas de toda la ciudad.

 

Los establecimientos del distrito no tienen el mantenimiento necesario como realmente lo ameritan, porque el fondo económico educativo es muy escaso para cubrir esas necesidades. Mientras la provincia abandonó la educación pública, en Tigre mejoramos la infraestructura de las escuelas”, resaltó Zamora y agregó: “Desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo e incluimos más de 400 estufas para que nuestros chicos no pasen frío y puedan aprender en mejores condiciones”.

 

Image and video hosting by TinyPic

Esta semana, con la llegada de la ola polar, varias escuelas de gestión pública de Tigre evidenciaron los graves problemas en materia de infraestructura que sufren producto del abandono y la ausencia una política educativa seria de parte del gobierno provincial. El Municipio, además de realizar la incorporación de estufas en instituciones del distrito, lleva adelante una fuerte inversión en la educación pública: renovó los bancos de las escuelas primarias; entregó mochilas para alumnos de primer grado; remodela la Escuela Técnica N°3, y construye la Escuela Secundaria N°36 en Benavídez y dos nuevos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato.

 

Consultado sobre la inauguración de la plaza, el jefe comunal señaló: “Estos espacios siempre son un motivo de alegría para la comunidad. Era un lugar que necesitaba esta transformación para que los vecinos puedan disfrutarlo en familia”.

#795