"Macri es el líder indiscutido de Juntos por el Cambio"

Lunes, 10 de Febrero de 2020 - 14:01 hs

El diputado nacional y vicepresidente del PRO Federico Angelini reafirmó a Mauricio Macri como el líder del partido que integra. "Son más de 10 millones de votos que recibió de los argentinos los que lo colocaron en ese lugar de líder indiscutido", sentenció.

 

Frente a la discusión que se viene dando en las últimas semanas con respecto al liderazgo del ex Presidente, Angelini aclaró que "todos los dirigentes de Juntos por el Cambio podemos pensar cosas distintas; sin embargo, el 41% de los argentinos lo eligió a Macri como el líder de la oposición. Nos hubiese gustado que renueve su mandato como presidente, eso no sucedió y fue la gente quien lo colocó como líder de la oposición".

 

"Conozco a Mauricio hace más de diez años y sé que no es una persona que va a estar todos los días atrás de lo que haga cada uno de los diputados o de los dirigentes. No es su forma de liderar y es por ese motivo que va a existir una horizontalidad entre los jefes de bloques, los gobernadores, los intendentes y las autoridades partidarias. Macri va a estar por encima de eso", continuó.

 

En cuanto a las diferencias dentro del propio bloque parlamentario del PRO, el Diputado indicó: "Tenemos que ser flexibles con aquellos legisladores que quieren seguir formando parte de Juntos por el Cambio, pero no se sienten parte del bloque del PRO. Es fundamental generar amplitud para que los argentinos nos vuelvan a elegir. Hoy hemos consolidado un bloque de 53 diputados presidido por Cristian Ritondo, una persona con mucha experiencia legislativa. Siempre hay diferencia y está bien que así sea".

 

Para finalizar, Federico Angelini se refirió a su designación como vicepresidente primero del PRO nacional y dijo que "uno de nuestros compromisos deberá ser una oposición responsable", al mismo tiempo que agregó: "Queremos darle una identidad fuerte al PRO, con desarrollo territorial para federalizar más el partido y fortalecer las provincias, así mantener la unidad de Juntos por el Cambio".

#148