López Medrano reconoció que "hubo un aumento de la indigencia"

El titular de la cartera bonaerense de Desarrollo Social se refirió a los altos índices de pobreza que reflejó el Indec. Además adelantó que desde la provincia trabajan para evitar un diciembre caliente.

Lunes, 1 de Octubre de 2018 - 06:49 hs

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, habló sobre los altos índices pobreza producto del impacto de la crisis económica e hizo hincapié en la situación social y económica de Mar del Plata. Al mismo tiempo, adelantó que desde el gobierno realizan tareas para evitar hechos de violencia en diciembre.

 

En declaraciones a FM Atlántica Latina, sostuvo que los alarmantes datos dados a conocer por el Indec “tienen que ver con el momento difícil que estamos pasando. En algunos casos hay datos que difieren un poco de lo que es el promedio provincial, porque en Mar del Plata hubo un aumento de la indigencia y a la vez hubo una leve disminución del índice de pobreza”.

 

Asimismo, señaló que “atrás de esos números hay personas de carne y hueso, familias, y nuestro trabajo es seguir haciendo lo que estamos haciendo para acompañar a estas familias en un momento que sin duda es difícil”.

 

En cuanto a la situación que atraviesa Mar del Plata con altos índices de desocupación y pobreza, contó que “hemos trabajado temas puntuales, como la situación de calle, el trabajo que se está haciendo en el basural con el Ceamse y todo lo que tiene que ver con los refuerzos de los programas alimentarios”.

 

“Se trabaja todo el año para acompañar. En marzo la gobernadora lanzó una modificación al servicio alimentario escolar que tuvo que ver con la universalización del servicio. Es decir, a partir de este año todos los chicos de inicial y primaria tienen el desayuno y la merienda garantizados. Esa es una modificación que nunca se había dado en la provincia”, añadió.


Más adelante, aseguró que diciembre “tiene una connotación especial en la memoria colectiva de los argentinos”, por lo que buscarán evitar hechos violentos. “Siempre decimos que para diciembre se trabaja todo el año, con medidas concretas”, agregó.

 

“Hay unanimidad: nadie quiere una situación de violencia, de desborde, porque en definitiva los más pobres siempre son los más perjudicados en este tipo de cosas”, dijo.

#337