Lousteau cuestionó el recorte a las universidades públicas

Sábado, 8 de Agosto de 2020 - 10:01 hs

Martín Lousteau cuestionó el recorte a las Universidades Públicas en la ampliación presupuestaria hecha en la Cámara de Diputados

 

El senador Nacional Martín Lousteau (UCR Evolución) cuestionó el recorte a las Universidades Públicas que se hizo en la ampliación del Presupuesto Nacional en la Cámara de Diputados de la Nación. 

 

Así lo hizo al reivindicar el voto en contra expresado por los diputados de su espacio, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo y Dolores Martínez, entre otros legisladores nacionales durante un encuentro remoto que encabezó junto al Rector de la Universidad de Almirante Brown, Pablo Domenichini y con unos 600 dirigentes y militantes radicales de la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires. 

 

 

En la ampliación presupuestaria que se hizo en la última sesión se aprobó un monto que no contempló un ajuste por inflación de los gastos de funcionamiento de las Universidades Públicas, lo que implica un ajuste de entre el 70 y el 80% en los gastos de funcionamiento. Estos gastos llevan una inflación acumulada sin actualización desde enero de 2019. 

 

 

Lousteau continuó hoy con sus encuentros seccionales en la provincia de Buenos Aires. Mantuvo un encuentro remoto con la sección Tercera junto al referente de su fuerza política en la provincia, Pablo Domenichini, quién señaló "los diputados radicales de la provincia ni siquiera nos llamaron a los Rectores para consultarnos sobre como va a impactar este recorte".

 

 

Lousteau afirmó "en los ultimos 50 años el Estado abandonó a la clase media" y dijo que "es un estado que cobra cada vez más impuestos y que ha dejdado de brindar los bienes y servicios que daba, salud, justicia, seguridad e infraestructura".

 

 

"Debemos concentrar nuestros esfuerzos en un Estado que tiene que ser más inteligente, sensible y riguroso y nosotros estamos en muy buenas condiciones de hacerlo por nuestra presencia en la militancia universitaria y en el sistema educativo", sostuvo Lousteau.

#517