Los vecinos de Lima eligieron su aspirante a candidato a Delegado

Lunes, 25 de Noviembre de 2019 - 04:41 hs

Los vecinos de Lima votaron en la consulta popular no vinculante y no obligatoria para elegir su candidato a delegado de la localidad. José María Orlando, del Frente de Todos, obtuvo 1285 votos contra los 734 de Mauro Fabián Carballo, de Consenso Federal.

 

La Junta Electoral Municipal supervisó la consulta popular no vinculante y no obligatoria, que permitió que los vecinos de Lima puedan elegir a su aspirante a candidato a delegado entre José María Orlando, del Frente de Todos y Mauro Fabián Carballo, de Consenso Federal.

 

La elección se llevó a cabo desde las 10 hasta las 16hs y podían participar todos aquellos los vecinos que tienen domicilio en Lima.

 

Votaron 2047 vecinos y los resultados fueron los siguientes: José María Orlando 1285 votos, Mauro Fabián Carballo 734, 7 votos en blanco y 2 votos recurridos.

 

El Secretario de Gobierno y miembro de la Junta Municipal Electoral, Juan Manuel Arroquigaray, manifestó: "Estamos muy contentos porque los vecinos pudieron emitir su voto para la elección del candidato a delegado. La elección se ha realizo sin ningún tipo de problema".

 

"Elevamos, tras finalizar con esta consulta popular no vinculante y no obligatoria, los resultados al Intendente para que concluya con la elección final del Delegado", agregó el Secretario de Gobierno.

 

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos afirmó: "Se ha podido demostrar la participación de la gente y que el Municipio es capaz junto al Honorable Concejo Deliberante de llevar adelante una herramienta de la democracia. Fue un esfuerzo muy grande de todos los partícipes de esta jornada".

#440