Lectoras de patentes de las rutas 25 y 26 detectaron más de 200 autos robados

Es el balance de sus primeros seis meses de implementación, a razón de diez reconocimientos positivos por semana. Al advertir una irregularidad, el sistema dispara una alarma en el Centro de Monitoreo.

Jueves, 12 de Abril de 2018 - 07:02 hs

A seis meses de su instalación, las lectoras de patentes ubicadas en las rutas provinciales 25 y 26 detectan un promedio de diez vehículos particulares por semana con pedido de secuestro judicial activo, los cuales son puestos a disposición de la Justicia, según se informó desde el Municipio.

 

El sistema de reconocimiento de patentes está desarrollado para identificar  y registrar los vehículos que ingresan y egresan del partido de Escobar. Dicho sistema se basa en el procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras inteligentes que envían la información al Centro de Monitoreo Municipal de Garín.

 

Un algoritmo de reconocimiento identifica dentro de la imagen las letras y números que componen la patente según el estándar nacional y las procesa por medio de un software. Si reconoce alguna coincidencia previamente cargada al sistema, suena una alarma en la pantalla principal de monitoreo mostrando la imagen del vehículo y su lugar de captura.

 

Las cámaras, ubicadas sobre las rutas provinciales 25 y 26, conforman un anillo de seguridad estratégico entre las localidades de Belén de Escobar, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

#994