La UAR construirá su centro de entrenamiento de rugby en Campana

El Intendente Abella firmó un documento de cesión de un predio de 32 hectáreas ubicado en la zona del barrio La Lucila, cedido por la ABE.

Sábado, 3 de Junio de 2017 - 10:49 hs

El Municipio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) y la Unión Argentina de Rugby (UAR), firmaron un documento de cesión de un predio de treinta y dos hectáreas en Campana.

 

En el espacio, ubicado sobre ruta 9 en la zona del barrio La Lucila, se construirá el Centro Nacional de Rugby donde se capacitará y formará, a todo nivel, a los clubes que conforman la base sobre la cual se cimienta este deporte en Argentina.

 

De esta manera, allí funcionará un centro de entrenamiento para Los Pumas, Jaguares, Los Pumitas, los seleccionados de seven masculino y femenino, Argentina XV y cualquier otro equipo que, en el futuro, represente a la UAR.

 

La instalación de este espacio deportivo, que se realizará con fondos otorgados por "World Rugby", se logró tras intensas gestiones del intendente Sebastián Abella junto al Gobierno Nacional.

 

En este sentido, el jefe comunal destacó que "es un orgullo para mi que la UAR haya elegido la ciudad de Campana para construir su centro de entrenamiento".

 

Y sumó: "Es importante que desde el Municipio se puedan ofrecer herramientas deportivas, que promueven la salud e integración en un lugar de encuentro y recreación".

 

El acto de suscripción de la cesión contó la presencia del presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Dr. Ramón Lanús, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo; el vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el secretario de la UAR, Fernando Rizzi y el Gerente General de la UAR Juan Cruz Gómez Oromí.

#1013