"La Tarjeta AlimentAr llega directamente a las familias"

El intendente de Morón Lucas Ghi destacó la entrega de la tarjeta alimentaria en el municipio.

Miércoles, 22 de Enero de 2020 - 16:00 hs

 El intendente de Morón, Lucas Ghi, analizó la entrega de la Tarjeta Alimentaria dentro del municipio que él representa y cómo impacta en la sociedad.

 

La verdad que estamos avanzando con un compromiso que habíamos asumido hace unos meses con el presidente de la Nación y el Gobernador, que es atender una realidad acuciante que tiene que ver con la seguridad alimentaria. Morón en el 2015 no tenía comedores comunitarios, teníamos un montón de problemas pero las familias comían en su casa. Ahora hay cincuenta comedores comunitarios”, aseguró.

Sin-t-tulo-3-6

 

En este sentido, remarcó la importancia de la tarjeta alimentaria en el impacto social de este municipio. “Estamos dando respuestas a este derecho humano tan básico. Son seis mil familias y once mil personas en total alcanzadas. Este es un estímulo también importante para el entramado comercial, porque son 30 millones de pesos que se vuelcan mes a mes al sistema”, afirmó.

 

"Los intendentes no intermediamos, la tarjeta la recibe directamente la persona. Es Anses quien, a partir de la base de datos con la que cuenta, quien le avisa al beneficiario. Son alimentos que queremos que ayuden a alimentar la dieta a base de lácteos, carnes, frutas y verduras. Estamos hablando de un universo, cuyas familias tienen un nivel de deuda importante”, indicó.

#565