La Provincia será la más perjudicada con el ajuste en obra pública

El recorte de 30 mil millones de pesos en gasto público anunciado por el Gobierno nacional impactará negativamente en el distrito de Vidal, donde se paralizarán obras por 8 mil millones de pesos.

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - 05:33 hs

La disparada del dólar hizo tomar nota al gobierno de Mauricio Macri y además de recurrir al FMI para volver a endeudarse con ese organismo, anunció el recorte de 30.000 millones de pesos en gasto público destinado a obras. El territorio más perjudicado con este ajuste será la provincia de Buenos Aires, conducida por María Eugenia Vidal, donde se paralizarán obras por 8 mil millones de pesos.

 

Según informaron desde La Nación, esta noticia fue comunicado a Vidal por el mismísimo presidente Macri, quien detalló el impacto del ajuste que realizará destinado a disminuir el déficit fiscal y dar una señal a los  mercados para evitar una corrida del dólar.

 

En el encuentro en Olivos y en Casa Rosada, del que participó la mandataria provincial, se anotició que el 25% del recorte de 30 mil millones en gasto público afectará al territorio bonaerense.

 

Párrafo aparte, tal como se informó ayer, no serán frenadas las obras que están actualmente en ejecución, sino que se afectarán partidas destinadas a financiar nuevas obras previstas para este año. Y en la Provincia hay 3200 obras proyectadas, de acuerdo a lo señalado por la propia Vidal en la apertura de la asamblea legislativa.

 

Por lo pronto, se prevé que el recorte llegue en obras hidráulicas o rutas, que son las que generalmente financia Nación.

 

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer con la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto para evitar rumores de un malestar de la Gobernadora ante este ajuste que afectará de lleno en su gestión, más aún por "el valor de la palabra" que tanto pregonó en sus discursos la mandataria ante lo que era la ejecución y finalización de las obras prometidas. 

#663