La Justicia resolvió que las boletas no podrán presentarse dobladas en el cuarto oscuro

Martes, 8 de Octubre de 2019 - 11:05 hs

La Justicia resolvió que todos los partidos políticos que compitan en las generales deberán presentar sus boletas de manera apaisada. Según consignó el portal Infobae, la decisión fue resuelta hoy tras el pedido del Frente de Todos sobre este problema.

 

Fue la Junta Nacional Electoral la que tomó esta iniciativa, luego de que el peronismo porteño hiciera una presentación judicial ante María Servini. Junto al presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán, ambos jueces dictaminaron que los partidos deberán entregar las boletas “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente” en el cuarto oscuro.

 

Cabe destacar que el bloque político encabezado en CABA por Matías Lammens y Gisela Marziotta se pronunció sobre varios casos donde se descubrieron mesas en las que las boletas de Juntos por El Cambio estaban confeccionadas para “esconder” a Macri, en un momento de fuerte derrumbe de la imagen del Presidente. En tanto, era la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la que quedaba al descubierto.

 

Si bien el conflicto se originó por casos ocurridos en CABA, la orden judicial ahora regirá para los partidos y mesas de todo el país. Los partidos políticos deben presentar las boletas ante el Correo Argentino que se encarga de la distribución en los centros de votación. Para los comicios del 27 de octubre se controlará que ningún partido lleva sus boletas dobladas.

#264