La Iglesia cruzó a Vidal por legalizar el juego online

El Episcopado difundió un duro comunicado en el que consideraron que la decisión del oficialismo transmite "mensajes ambiguos y peligrosos" y se lamentaron por el rumbo que tomó "el cambio" de Gobierno.

Jueves, 6 de Diciembre de 2018 - 05:40 hs

El Episcopado que conduce, Oscar Ojea, a través de un duro comunicado, criticó la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de legalizar el juego online y de haberlo incluído dentro de la Ley Fiscal en lugar de haberlo discutido por separado.

 

En el documento que difundió la Pastoral de Adicciones manifestaron su preocupación por la "falta de diálogo" del gobierno bonaerense y señalaron los "peligros" que acarrearía la medida que se legalizó en la madrugada del martes en el marco de la maratónica sesión a través de la cual el Ejecutivo obtuvo las herramientas financieras y económicas para gobernar en el 2019.

 

En esa línea consideraron que "cualquier joven desde el celular podrá estar en línea con la enorme oferta que presenta ese tipo de juego". Además, destacaron que con esta decisión, "la población de alta vulnerabilidad en la que vivimos recibirá mensajes ambiguos y peligrosos", por lo que la Iglesia se preguntó: "¿Cómo recibe un chico vulnerable que el Estado, en vez de pensar en su capacitación y en su primer trabajo, le ofrezca 'timba' como posible solución a su vida?".

 

En un duro mensaje recordaron que Vidal "se había manifestado con convicción en contra del juego, inclusive con acciones concretas y decisiones hacia futuro" por lo que lamentaron el rumbo que tomó "el cambio" planteado por Cambiemos.

 

De esta manera, la decisión del oficialismo abrió un nuevo capítulo en la novela de las tensiones de Vidal con la Iglesia. Si bien la Gobernadora tiene un buen vínculo con el Papa Francisco, en varias oportunidades Jorge Bergoglio, se ha manifestado en contra de algunas medidas de gobierno.

 

A su vez, señalaron su pesar por que en la Legislatura Bonaerense el lunes pasado se haya discutido el juego online junto con la Ley Fiscal, en lugar de hacerlo por separado y poder abrir aún más el debate al respecto. De esa manera indicaron que la legalización de la medida "no tuvo posibilidad de ser discutido por la sociedad como corresponde ya que se lo incluyó dentro de una ley de carácter más amplio".

#370