La Defensoría de Pilar lanza un Área para ayudar a inquilinos

Lunes, 10 de Junio de 2019 - 04:15 hs

A partir de la creciente demanda, la llegada de consultas y múltiples conflictos que dejan en desventaja a los inquilinos, la Defensoría Del Pueblo dió apertura a un Área con profesionales especializados en la temática.

 

"Asumimos la necesidad de crear un Área específica de atención a inquilinos, siendo un hecho novedoso e imprescindible para el acceso al Derechos a la Vivienda. Queremos que los vecinos cuenten con nuestra Institución; por eso también elaboramos material informativo de utilidad como la guía básica de Derechos de Inquilinos, donde  tratamos consultas puntuales y habituales que nos llegan día a día." Comentaron Ricardo Ramos y María José Cozzani, los nuevos referentes del Área.

 

Siendo muchos los factores que intervienen en la búsqueda de una vivienda, desde encontrarla, hasta firmar un contrato y pagar el alquiler cada mes; se generan desencuentros entre inquilinos y propietarios. Es en ese territorio de ambigüedad donde intervendrá la Defensoría, poniendo a disposición su sede central y equipo.

 

Juan Pablo Trovatelli, Defensor del Pueblo, sostuvo: "se trata de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos; siempre difundiendo Derechos y proponiendo Políticas Públicas."

#362