Katopodis reinauguró el Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz

El emblemático edificio de Villa Lynch fue adquirido y remodelado por el Municipio a fin de brindar un nuevo espacio recreativo de calidad abierto a la comunidad.

Lunes, 4 de Febrero de 2019 - 10:24 hs

El intendente Gabriel Katopodis reinauguró el Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz, el emblemático edificio de Villa Lynch que estuvo 20 años abandonado, y fue adquirido y remodelado por el Municipio para crear un nuevo espacio recreativo.

 

Durante el acto, el Jefe Comunal destacó: "Estamos orgullosos de poder recuperar este club tan importante y querido de Villa Lynch, para que las familias disfruten de un natatorio increíble, con nuevas instalaciones".

 

Y agregó: "Tenemos una gestión ordenada y con cuentas equilibradas que todos los días hace obras públicas e invierte en infraestructura social, devolviéndole a los vecinos y vecinas el esfuerzo que hacen cuando pagan sus impuestos. Tienen que estar seguros de que vamos a seguir por este camino".

 

La gran fiesta popular comenzó con la proyección de un video con destacados deportistas y vecinos que forman parte de la historia del Peretz. Luego, continuó con la  actuación del Equipo Argentino de Saltos Ornamentales, y un show de las representantes del Equipo de la Selección Argentina de Natación Artística.

 

Al finalizar el espectáculo en la pileta de natación, cientos de vecinos recorrieron las instalaciones del edificio.

 

Image and video hosting by TinyPic

El Municipio adquirió y remodeló este emblemático espacio con fondos propios, conservando su estructura original. En ese sentido, se llevó a cabo la reconstrucción total del natatorio, que posee una pileta climatizada de 12 m x 25 m con una profundidad de 5 m, 6 líneas de natación y trampolín, 2 pasarelas de 1.80 m, ventilación e iluminación natural.

 

Además, se construyeron nuevos vestuarios, sanitarios y duchas que se encuentran conectados de forma directa con el sector de la pileta. Y el edificio contempla los anchos de paso, rampas y medidas mínimas para personas con movilidad reducida.

 

En una segunda etapa, la obra incluirá un gimnasio, aulas, una sala para guardavidas y enfermería.

 

El Centro tendrá una agenda con múltiples actividades y talleres para todas las edades: escuela para niños y adultos, nado libre y sincronizado, saltos ornamentales, yoga y más.

#457