Jorge Macri visitó el centro unificado donde se atienden las urgencias por coronavirus

Martes, 17 de Marzo de 2020 - 15:31 hs

Con el fin de brindarle protección y tranquilidad a todos los vecinos ante el Coronavirus, el municipio de Vicente López puso a disposición la línea 107 para consultas y evaluación ante posibles síntomas o contagios del virus.

 

En el Centro de Monitoreo se reciben las llamadas y se activa un protocolo donde se coordinan los llamados del Centro de Comando Unificado con el equipo del SAME ante posibles traslados.

Centro-de-monitoreo-2

 

Se atienden los llamados de la línea 107 en caso de consulta o síntomas, y se traspasa al 109 los casos de denuncias en el caso de haber incumplimiento de la cuarentena.

 

"En Vicente López estamos trabajando incansablemente para llevarle tranquilidad a los vecinos y tomar las medidas necesarias para cuidarlos", expresó el intendente Jorge Macri, tras visitar el Centro de Monitoreo y agregó: "Es muy importante como vecinos nos comprometamos a cumplir con el aislamiento para evitar la propagación del virus".

 

Quienes presenten síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y aquellos que viajaron recientemente a países con circulación del virus (China, Corea del Sur, Iran, Japón, Europa, EEUU, Chile, Brasil), deben permanecer en aislamiento, evitar el contacto físico y llamar al 107; y ante denuncias por incumplimiento de la cuarentena, llamar al 109.

 

Acompañaron en la recorrida al intendente, Santiago Espeleta, secretario de Seguridad de Vicente López, y Martin Gasulla, subsecretario de seguridad.      

#244