Jorge Macri, sobreseído en una causa por presunta defraudación

El intendente de Vicente López fue investigado por una operación comercial en la provincia de Corrientes. La jueza porteña Ramond lo resolvió.

Sábado, 9 de Setiembre de 2017 - 09:18 hs

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue sobreseído en una causa en la que se investigaba una presunta defraudación en la venta de un aserradero en la provincia de Corrientes.

 

La resolución fue adoptada por la jueza de instrucción Silvia Ramond de la ciudad de Buenos Aires el 1 de agosto pasado, 28 días antes de que la Corte Suprema de Justicia definiera, en un planteo de "competencia", que era ella la que debía tramitar el expediente.

 

La causa fue iniciada por el empresario Felipe Luis Domínguez, como apoderado de la empresa extranjera World of Houses, quien denunció que "habría sido defraudado al arrendarle un aserradero a Agromadera S.A., ubicado en la provincia de Corrientes".

 

Pero la jueza Ramond, sobre la base de un dictamen fiscal, entendió que en el expediente "lo único que se advierte es una disconformidad en cuanto al funcionamiento de las máquinas y de las instalaciones que contrató" Domínguez con la empresa Agromadera.

 

"Que tanto las instalaciones como la maquinaria del lugar en cuestión no hayan cumplido sus expectativas no evidencia de modo alguno que Domínguez haya sido engañado", añadió la jueza.

 

"La falta de acusación por parte de quien es el titular exclusivo de la acción penal en el presente legado impide el avance de la actividad punitiva", escribió la jueza, al disponer el sobreseimiento de Macri, "dejando a salvo el buen nombre y honor que pudiere haber gozado con anterioridad al inicio de las presentes actuaciones".

 

Más temprano, DyN informó que la Corte Suprema, en un fallo firmado el 29 de agosto, había dispuesto que fuera la jueza Ramond la encargada de tramitar la causa, pues estaba en discusión si era su juzgado o el juzgado de Garantías número cuatro de San Isidro el que debía intervenir.

 

Antes de que el Máximo Tribunal resolviera que la causa debía ser instruida por la jueza Ramond, la magistrada dispuso el sobreseimiento del intendente de Vicente López.

#110