Ishii será investigado por presunto “encubrimiento” tras su polémica frase

El histórico intendente de José C. Paz será investigado luego de decir polémicas frases.

Lunes, 27 de Julio de 2020 - 04:29 hs

El histórico intendente de José C. Paz será investigado luego de que se difundiera una frase que lo pone en un lugar incómodo. Por su parte, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo salieron a responderle.

 

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, será investigado por presunto “encubrimiento luego de que circulara un video en el cual se lo escucha pronunciar una polémica frase respecto a su conocimiento de venta de “falopa”.

 

Sucedió cuando mantenía una discusión cara a cara con empleados municipales del distrito que conduce el histórico intendente peronista.

 

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, se escucha en el video que se viralizó.

 

Por esta razón, ya se inició una causa que estará a cargo del fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín.  

Por otro lado, también despertó las críticas de sectores duros de la oposición política. Entre ellos, la de dos ex ministros de Seguridad: Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

 

Nos costó tanto derribar los bunkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele”, dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a través de las redes sociales.

 

Por su parte, el ex ministro de Seguridad bonaerense opinó en el mismo tono, lamentándose por las palabras de Ishii. “Haber puesto todo nuestro esfuerzo en perseguir narcotraficantes, desbaratar bandas y derribar sus búnkers, para que un intendente cuente cómo los protege desanima y preocupa mucho”, escribió el ahora diputado nacional.

#548