Intendentes de JxC piden "urgente" reunión con Kicillof

El foro que los nuclea le envió una nota al gobernador para concretar un encuentro. Reclaman celeridad en los giros de recursos para obras y en el pago de las deudas.

Miércoles, 16 de Setiembre de 2020 - 04:11 hs

El foro de intendentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires le envió una nota al gobernador Axel Kicillof para concretar una reunión, con el propósito de “avanzar sobre las problemáticas” que afectan a los municipios.

 

Le solicitamos tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo de este foro, para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y están condicionando la gestión pública en nuestros municipios”, reclamaron los jefes comunales opositores.

 

En la misiva abogaron por optimizar el vínculo entre la Provincia y los gobiernos locales, y pasaron a enumerar una serie de puntos que buscarán discutir con Kicillof.

 

A saber, solicitaron la “firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de fondos para iniciar obras” y “mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con los municipios”.

 

Los alcaldes de JxC también pidieron que se concreten los “plazos de depósitos del ATP acordado correspondiente a agosto 2020 y asistencia para el resto del año”, además de una mayor participación en “el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con alta circulación de COVID-19”.

 

Para completar la lista de exigencias, anticiparon que buscan poner sobre la mesa de discusión la “coparticipación de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación”, después del salvataje financiero que la Casa Rosada oficializara la semana pasada cuando redireccionó recursos de la Ciudad a las arcas bonaerenses.

 

Este foro está integrado como sus caras más visibles por los alcaldes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). 

#436