"Hay que preocuparse menos por la campaña y más por la seguridad"

Así lo dijo el candidato del Frente Renovador Juan Ghione. "La crisis en materia de seguridad que estamos viviendo nos alarma", lanzó.

Domingo, 10 de Setiembre de 2017 - 09:13 hs

Desde el Frente Renovador denuncian que desde hace más de 2 meses no se convoca al Consejo de Seguridad, órgano conformado por representantes del Departamento Ejecutivo, por el Presidente del HCD, un representante de cada bloque político y por el Presidente del Foro de Seguridad y donde también participan diferentes representantes de la comunidad.

 

"La crisis en materia de seguridad que estamos viviendo nos alarma, es uno de los principales temas que preocupa a nuestros vecinos, es lo que nos dicen día a día cuando recorremos la ciudad. El Estado no puede estar ajeno a este reclamo, debe estar presente y cuidar a nuestros ciudadanos" explicó Juan Ghione. Marco Colella, en el mismo sentido expresó "hace más de dos meses que no se reúne el Consejo Municipal de Seguridad y quien tiene la obligación de convocarlo es el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, pero parece estar más preocupado por su campaña electoral que por los problemas de los campanenses. La gente necesita soluciones ahora y no después de las elecciones"

 

Desde el espacio massista señalan que no se quedan en la crítica vacía "tenemos muchas propuestas, queremos poder discutirlas y ver qué podemos aportar en esta lucha contra la inseguridad. Creemos que es necesario trabajar en equipo, desde los distintos sectores de la comunidad y las instituciones del Estado para frenar el delito"

 

"Quienes más sufren la inseguridad son los trabajadores, los jubilados, los comerciantes. Tenemos que abordar este tema de manera integral. Debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para generar mecanismos de prevención. Prevenir el delito es evitarle el sufrimiento a una familia, ese debe ser nuestro objetivo" agregó Ghione. "Nuestros vecinos pagan sus impuestos y se merecen poder salir a la calle sin miedo y vivir tranquilos. Por eso pedimos mediante una nota al Presidente del Concejo Deliberante que se convoque a una reunión del Consejo de Seguridad en forma urgente, esperamos que tome conciencia de la situación y lo haga a la brevedad" finalizó Colella.

#151