Guelvenzú se reunió con el titular del PAMI y destacó "los cambios que se han logrado"

"Hoy los beneficiarios pueden aprobar en 72 horas los medicamento oncológicos algo que antes demoraba semanas", dijo el Concejal de Cambiemos Zárate.

Jueves, 10 de Enero de 2019 - 04:37 hs

El concejal de Cambiemos, Julián Guelvenzú compartió un encuentro con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, del que también tomó parte el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

 

Durante el encuentro, el responsable de la obra social de los jubilados destacó los grandes avances que se han logrado en estos años y que hoy le permiten a los casi 5 millones de afiliados contar con mejores servicios, con costos menores para el estado.

 

"Hoy se está avanzando en mejorar los servicios para que los jubilados puedan recibir mejores servicios, de forma más rápida y eficiente. Se está avanzando hacía la receta digital, en agilizar los tiempos de las prestaciones, en hacer más eficientes los procesos, pero sumando auditorias y controles internos que han permitido gastar menos por iguales servicios y evitar el fraude", explicó Guelvenzú tras el encuentro.

 

"Hoy PAMI paga, y cuando hay una prestación que no se brinda en tiempo y forma el beneficiario debe hacerlo saber a la delegación local para que se puede accionar y resolver el inconveniente".

 

"Un hecho clave fue la eliminación de intermediarios en la compra de medicamentos firmando convenios directamente con cada laboratorio. Hoy hay 1.200.000 personas que reciben los medicamentos ambulatorios gratis".

 

"La transparencia es clave, porque el PAMI tiene el quinto presupuesto más grande del país, este año llega a 145.000 millones de pesos, lo que pasa es que nunca alcanzaba para dar buenos servicios por los malos manejos administrativos del pasado. Hoy el PAMI no es deficitario y esto redundará en cada vez mejores servicios para nuestros jubilados", destacó el concejal de Cambiemos.

#784