Galmarini quiere a San Isidro como "Capital Provincial del Rugby"

"El proyecto ya se está debatiendo en la Comisión de Deportes de la Cámaray busca saldar una deuda histórica con San Isidro, que ha sido la cuna del rugby argentino", dijo el Senador del Frente Renovador.

Sábado, 20 de Setiembre de 2014 - 10:34 hs

El senador provincial del Frente Renovador Sebastián Galmarini presentó un proyecto para declarar a San Isidro  “Capital Provincial del Rugby”, un reconocimiento al enorme aporte del distrito en el desarrollo y crecimiento de ese deporte en la Argentina. La iniciativa le valió la invitación y el apoyo del Museo del Rugby, que desde 2003 realiza actividades para fomentar el crecimiento de la actividad.

 

El proyecto ya se está debatiendo en la Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores y busca saldar una deuda histórica con San Isidro, que ha sido la cuna del rugby argentino. Es central que los clubes apoyen la propuesta”, expresó el legislador y vecino del distrito a los presentes, entre quienes estaban Sean Mc Cormick, presidente del Club Newman; Gabriel Travaglini, presidente del CASI (Club Atlético San Isidro); Alejandro Galizia, presidente del Club Pueyrredón; Diego Pasman, Secretario del SIC (San Isidro Club), y del  jugador del CASI  Ignacio Almela.

 

En representación del Museo del Rugby estuvieron su director Jorge Luccioni; Jorge Pereyra, Presidente de la Asociación Amigos del Museo del Rugby (AAMR) y Carlos Garrido, vocal en AAMR. “San Isidro respira rugby. Por arraigo, historia y presente merece largamente el reconocimiento de ser declarada Capital Provincial del Rugby, y vamos a brindar todo nuestro apoyo al  proyecto del  senador Galmarini”, afirmaron las autoridades del museo, quienes se comprometieron a acercar un informe con todos los detalles de la historia del rugby y su vínculo con San Isidro para enriquecer esta iniciativa.

 

“Basta con ver la pasión que se vivencia en este museo y en cada partido, para saber que sin dudas San Isidro respira rugby”, dijo Galmarini. 

#1054