Escobar fue seleccionado para participar de un proyecto de "Ciudades Inteligentes"

La distinción tuvo lugar en el encuentro anual de País Digital, la iniciativa organizada por la Secretaría de Modernización de la Nación.

Lunes, 7 de Enero de 2019 - 13:19 hs

En el marco del proyecto nacional "Ciudades inteligentes y sustentables en Argentina 2035", el partido de Escobar fue uno de los 30 municipios preseleccionados para ser evaluados entre un total de 2164 distritos de todo el país. La distinción tuvo lugar en el encuentro anual de País Digital, la iniciativa organizada por la Secretaría de Modernización de la Nación.

 

"Es un reconocimiento enorme haber sido elegidos dentro de este proyecto, que nos ayuda a seguir mejorando la tarea de administración y modernización del Estado Municipal en beneficio de elevar la calidad de vida de todos los escobarenses. Desde el primer día de gobierno iniciamos un camino para alcanzar una gestión de excelencia que nos permita profundizar el Escobar que siempre soñamos para que las futuras generaciones vivan y se desarrollen en un distrito con más derechos y oportunidades", destacó el intendente Ariel Sujarchuk.

 

Image and video hosting by TinyPic

El proyecto "Ciudades inteligentes y sustentables en Argentina 2035" tiene como objetivo analizar las posibilidades concretas de que, a futuro, un número significativo de ciudades de nuestro país puedan avanzar hacia un modelo moderno, en función de la eficiencia de su construcción urbana, el equilibrio medioambiental, el transporte y su racionalidad, los servicios públicos y sus redes de distribución, la importancia del desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las actitudes de la población y sus niveles de educación, entre otros aspectos.

 

La iniciativa propone realizar un diagnóstico o línea de base a 30 ciudades pertenecientes a las cinco regiones del país. A partir de un cuestionario con cinco dimensiones, 16 ejes, 46 factores y más de 300 indicadores, se asistirá a los municipios en el proceso de planificación urbana y a la construcción de ciudades inteligentes como soporte para el desarrollo social y económico de la Argentina.

#665