El entubamiento del zanjón Fate, próximo a finalizar

Martes, 12 de Febrero de 2019 - 07:03 hs

El Municipio de San Fernando, desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un plan de mejoramiento hidráulico de los desagües de las arterias del distrito, para evitar anegamientos en caso de lluvias torrenciales o crecidas. En estos trabajos se enmarcan los trabajos de entubamiento de zanjones como el Fate, obra que transita su última etapa.

 

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, explicó: “Estamos terminando la última parte de la losa de hormigón del entubamiento del zanjón, que para San Fernando es muy importante porque permite desagotar toda el agua de lluvia que reciben aproximadamente unas 150 manzanas, o sea alrededor de 25.000 personas”.

 

Y resaltó: “Esto evitará anegamientos que se producen en las calzadas, con el agua llegando al cordón de la vereda porque hace ‘dique’ y no tiene un buen desague final”.

 

 

El zanjón Fate desagota a la estación de bombeo N° 8, que tiene cinco bombas funcionando. Estas bombas se apagan cuando el río Reconquista crece, dirigiendo el agua que viene de esas 150 manzanas hacia el zanjón.

 

Y destacó: “Esta es una obra muy importante para nuestro distrito, junto con los otros entubamientos como el zanjón Miguel Cané, y también el Tres Horquetas, que sale a la Estación de Bombeo Taurita”.

 

Aparicio concluyó: “La construcción de la losa es una de las últimas partes, y por eso estamos muy contentos, porque es una obra que hoy tiene un buen avance, dándonos la posibilidad de empezar a planificar otras obras hidráulicas que se conectan con ese zanjón”.

#372