El Aeropuerto de El Palomar ya está octavo en cantidad de pasajeros

En la ex Base Aérea sólo opera una línea aérea y el mes pasado 54.000 pasajeros tomaron vuelos. Esperan seguir sumando empresas.

Domingo, 10 de Junio de 2018 - 08:10 hs

El aeropuerto de El Palomar ya se convirtió en la octava plaza del país en cantidad de pasajeros transportados, luego de un arranque con varias complicaciones. En la ex Base Aérea sólo opera Flybondi y se espera la definición de Norwegian, que inicialmente había pedido operar desde la Base pero tiene retrasado el arranque de sus vuelos.

 

Vale aclarar, que otras dos aerolíneas low cost, que aún no tienen rutas asignadas, también pidieron volar desde ahí.

 

El mes pasado, 54.000 pasajeros tomaron vuelos desde y hacia El Palomar, casi el doble de lo que registraron en abril, y por eso el aeropuerto se ubicó como el octavo del país en cabotaje, por delante de Salta y Tucumán, dos destinos turísticos fuertes, según de la Empresa Argentina de Navegación Aérea .

 

El último fin de semana largo de mayo, escaló a la séptima posición debido a los 10.250 pasajeros entre partidas y arribos para superar a Tucumán(10.124), Salta (10.117) y Ezeiza (7.383) en vuelos de cabotaje. Y quedó cerca de Iguazú (10.361) y Bariloche (10.741). Además, con estas cifras Flybondi ya acaparó un 7% del mercado local.

 

En cuanto a la ruta de mayor movimiento fue la conexión con Córdoba, con 2.729 pasajeros transportados en ambos sentidos, seguida de Mendoza con 1.276 pasajeros y después Posadas, con 1.265.

 

Flybondi opera con cuatro aviones, y tuvo un 82% de puntualidad, según confirmó su CEO, Julian Cook. Al iniciar las operaciones en febrero, sólo tenían un avión pero tiene su quinta nave en el país y espera ponerla en el aire este mes.

 

La semana pasada inauguró su ruta El Palomar-Bahía Blanca, a mediados de mes empezará a viajar a Salta, y en julio lo hará a Santiago del Estero para completar los primeros 13 destinos desde el Oeste.

#283