Ducoté recorrió la planta industrial de FV en Villa Rosa

"Recorrimos esta planta para conocer las etapas del proceso de diseño y fabricación, que conforman un enorme trabajo en equipo de primer nivel", dijo el Intendente de Pilar.

Martes, 3 de Julio de 2018 - 04:09 hs

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió esta mañana la planta industrial de FV en la localidad de Villa Rosa. Junto a autoridades de la empresa y el Subsecretario de Recursos Humanos municipal, Domingo Stroia, se interiorizó acerca de las distintas etapas del proceso productivo que se llevan a cabo en la planta y las próximas inversiones que realizará la firma. 

 

Al respecto, Ducoté señaló: "Recorrimos esta planta para conocer las etapas del proceso de diseño y fabricación, que conforman un enorme trabajo en equipo de primer nivel. Es muy importante que nos vinculemos con el sector industrial, que abastece al mercado interno y que le da a trabajo a nuestros pilarenses. Y que además seguirá creciendo, con un ambicioso plan de inversión que está en marcha y que apuesta al futuro".

 

FV invertirá este año $200.000.000 pesos en la adquisición de tecnología y remodelación de las plantas, lo cual permitirá mejorar la capacidad de producción y el desarrollo de nuevos productos. La inversión contempla obras civiles, la adquisición de equipamiento tecnológico y la incorporación de personal calificado en distintas áreas de la compañía.

 

Por su parte, en referencia a las plantas de tratamiento de efluentes en los que la empresa invirtió más de 60 millones de pesos, el Gerente Industrial, Roberto Beck comentó: "En FV nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y nos comprometemos a ser cada día más responsables respecto de la utilización de los recursos y el impacto ambiental que esto genera en el medio y la sociedad".

 

FV es una empresa dedicada hace 97 años a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de más de 3.500 productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Ducoté recorrió las diferentes etapas de la elaboración de dichos productos, y dialogó también con los empleados. FV emplea a más de 1.500 personas, con una antigüedad promedio de 14 años. La planta industrial de Villa Rosa tiene más de 80.000 m², siendo una de las más importantes de su tipo en América Latina. 

 

Estuvieron presentes en la recorrida el Gerente General, Francisco Enrique Viegener; el sub Gerente General, Ing. José Alberto Rodríguez; el director, Cdor. Eduardo Sabater; y la Gerente de Recursos Humanos, Dra. Cecilia Tineo.

#186