Defensoría del Pueblo capacitó a 2000 vecinos a través de cursos para Promotores de Derechos

Son 18 las ediciones que se llevaron a cabo desde el 2016 en temáticas como: ciudadanía y derechos, género, discapacidad, organizaciones sociales y juventud.

Martes, 2 de Julio de 2019 - 04:58 hs

Dichos cursos que se celebran desde hace 3 años  junto a la UBA y su Facultad de Ciencias Sociales, producto de un convenio de colaboración,  brindan en cada jornada de capacitación herramientas para la introducción de los vecinos en la Participación Comunitaria, específicamente en el trabajo desde el territorio y en el aporte a las políticas públicas locales.

 

Sobre los objetivos que buscan cumplir estos seminarios, Trovatelli remarcó: "Es una capacitación dirigida en sus diferentes ediciones a líderes comunitarios, a vecinos que quieren capacitarse y adquirir conocimientos en ciudadanía, en derechos y en obligaciones", y destacó que: "de alguna manera, buscamos que sean los propios vecinos quienes a través de la adquisición de estos conocimientos puedan aportar a la Defensoría del Pueblo y a su comunidad para que se respeten sus derechos y no sean vulnerados. Y en caso de que sean violados, recurrir al llamado de los entes competentes".

 

Recordamos que con esta edición suman 18 las organizadas por la Defensoría del Pueblo, en las que se capacitaron 2000 vecinos y vecinas, con quienes la Institución llevará adelante una Mesa de Articulación territorial para la elaboración de agendas territoriales para la Promoción de Derechos.

 

#834