Concejo Deliberante: Aprobaron una solución para el barrio Uspallata

El proyecto de ordenanza fue aprobado por 14 concejales quienes coincidieron que en el asentamiento no resulta posible la construcción de viviendas dignas, entienden que es necesario establecer un plan habitacional.

Viernes, 19 de Diciembre de 2014 - 15:39 hs

Se aprobó en la última sesión del año del Concejo Deliberante de San Isidro un plan para darles solución habitacional a las 60 familias que de manera precaria habitan en forma irregular un predio de propiedad privada en Iberlucea y Padre Acevedo, en Beccar.

 

El proyecto de ordenanza fue aprobado por 14 concejales quienes coincidieron que en el asentamiento no resulta posible la construcción de viviendas dignas, por lo que es necesario establecer un Plan de Solución Habitacional.

 

Mediante este plan a las familias que actualmente habitan el predio del barrio Uspallata se les otorgará un subsidio para la compra de una vivienda  en el lugar que deseen pero con condiciones dignas.

 

Al elegir la vivienda que desean como solución habitacional, el municipio controlará la situación dominial de la misma y entregará la correspondiente escritura para que cada vecino del barrio se convierta en propietario de su casa, situación que actualmente no ocurre. Además de esta manera se asegurará que el subsidio se destine realmente para la compra de una vivienda.

 

Desde el punto de vista económico, la solución no importaría una carga para la Municipalidad, ya que resuelta la cuestión habitacional de los vecinos de este asentamiento, se recuperaría el dinero invertido en este proceso de solución habitacional que incluye la compra del predio por parte del municipio con una venta posterior del terreno.

#730