Concejales de San Fernando volvieron a sesionar, con medidas de prevención

Viernes, 15 de Mayo de 2020 - 04:34 hs

El Municipio de San Fernando acompaña las medidas del Estado Nacional para evitar los contagios por COVID-19. En ese sentido, el Concejo Deliberante reinició sus actividades tomando las medidas preventivas correspondientes, como mantener distancia entre las bancas, uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel yrestringiendo la circulación dentro del recinto. Estas acciones se complementan con tareas diarias de limpieza y desinfección del edificio.

 

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Luego de un mes y medio de suspensión de actividades por la cuarentena decidimos reincorporarnos al ciclo legislativo con la presencia de los 20 concejales. Hoy sesionamos respetando las medidas como la distancia permitida, el uso del barbijo y asistiendo un empleado por bloque a las reuniones. Los vecinos necesitan que nos pongamos en actividad, tomando las precauciones necesarias, para acompañar al Ejecutivo a resolver los temas frenados por la pandemia”.

3-sesion-hcd-en-cuarentena

 

En cuanto a los proyecto tratados en el recinto, el funcionario destacó: “Una de las iniciativas importantes que aprobamos hoy fue el descuento del 100% de la tasa de Seguridad e Higiene para industrias y comercios que no han podido abrir desde el 20 de marzo hasta fines de abril. Se trata de una medida para ayudar a los comerciantes en este difícil momento”.

 

Otro de los puntos importantes de la sesión fue la asunción del concejal Javier Rovegno por el bloque Frente de Todos, en reemplazo de Matías Molle, quien ocupará la banca de Diputado Provincial.

#425